Condiciones generales de la tienda
Términos y Condiciones de Uso
Términos y Condiciones generales de la Tienda Online
1. Disposiciones generales
1.1. Las presentes Condiciones generales regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes derivados del contrato de compraventa celebrado a distancia entre el comerciante Be Lenka s.r.o. con domicilio social en Obchodná 9076/3D, 010 08 Žilina, Núm.ID: 51085291, NIF: 2120590197, empresa inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Žilina, Sección Sro, núm. 68526/L (en adelante, el "Vendedor") y el Comprador (en adelante, el "Comprador"), cuyo objeto es la compra y venta de bienes, así como la entrega de bienes hechos por pedido o el alquiler de bienes a través del sitio web de la tienda online del Vendedor www.belenka.com, www.belenka.sk, www.belenka.cz, www.belenka.de, www.belenka.fr, www.belenka.pl, www.belenka.es, www.belenka.it, www.belenka.at, www.belenka.hu, www.belenka.eu (en" class="redactor-autoparser-object">www.belenka.es, #####repl... adelante, "Tienda online"). Los datos de contacto del Vendedor son los siguientes:
Be Lenka s.r.o.
Industry Park - PCHZ
P.O. Hviezdoslava 42
010 01 Žilina
Eslovaquia
Correo electrónico: info@belenka.com
Número de cuenta bancaria IBAN: SK7483300000002001293158 para pagos en euros
El número de teléfono- +421 41 321 78 33
Autoridad supervisora:
Inspección Comercial Eslovaca (SOI)
SOI - Inspección de Comercio de Eslovaquia, Inspección de la SOI con sede en Žilina para la región de Žilina, Predmestská 71, 011 79 Žilina, Eslovaquia, número de teléfono 00421 41 7632130, za@soi.sk
Por favor, no realice el pago de los productos solicitados hasta que no haya recibido la confirmación del pedido y los datos de pago en su correo electrónico.
1.2. Las Condiciones generales son parte integral del contrato de compraventa. En el caso de que el Vendedor y el Comprador celebren un contrato de compra por escrito en el que acuerden unas condiciones que difieran de las Condiciones generales, las disposiciones del contrato de compra prevalecerán sobre las Condiciones generales.
1.3. Definición de algunos términos:
Tienda online: sistema informático situado en la red de Internet con acceso público que permite realizar pedidos de productos
- Comprador: persona física o jurídica que ha celebrado un contrato de compraventa con el Vendedor
- Consumidor: persona física que no actúa en el ámbito de su negocio o profesión al celebrar y ejecutar un contrato de compraventa
Mercancías: productos que están en la oferta actual de la Tienda online www.belenka.es, incluyendo los valores ( entradas para el evento) y vales regalo de la Tienda online. Por mercancías se entienden "mercancías nuevas" y "mercancías usadas", salvo que el contexto indique algo diferente.
- Mercancía nueva: bienes que no han sido utilizados y que se encuentran en el embalaje original del fabricante junto con todos los accesorios.
- Mercancía usada: bienes que han sido utilizados y están marcados como "de segunda mano". El Comprador reconoce que los bienes usados pueden estar desgastados o tener defectos derivados de su uso. El estado de los bienes usados se indica en el sitio web de la Tienda online en su descripción y cualquier defecto o desgaste se tiene en cuenta en el precio de los bienes usados.
- Precio de compra: el precio total que incluye el coste de los bienes, incluido el coste de su entrega.
2. Pedido electrónico y conclusión del contrato de compraventa
2.1. Se entiende el pedido electrónico a efectos de entrega de mercancías una vez enviado:
2.1.1. un formulario electrónico que contiene información sobre el Comprador, una lista de los bienes pedidos de la oferta de la Tienda online www.belenka.es con información sobre el tamaño de los bienes, el patrón, eventualmente los accesorios en el portabebés, el precio total de estos bienes y el costo de su entrega, el método de pago y la entrega procesada por el sistema de comercio electrónico.
2.2. La validez del pedido electrónico está sujeta a la cumplimentación veraz y completa de todos los datos y requisitos requeridos en el formulario de registro, incluido el contacto telefónico.
2.3. El Contrato de compraventa se concluye en el momento de la aceptación vinculante de la propuesta de su conclusión mediante la notificación de la aceptación del pedido en el sistema electrónico del Vendedor.
3. Condiciones de precio
3.1. Al realizar un pedido de bienes, se aplicará el precio publicado como precio de los dados bienes. Los bienes que se muestran en la Tienda online mediante la búsqueda o de la selección de una categoría por parte del comprador se clasifican desde los bienes que se han añadido en último lugar en la base de datos del vendedor y que se muestran en primer lugar al comprador hasta los bienes que se han añadido en primer lugar en esta base de datos y que se muestran en último lugar al comprador. La oferta de bienes no se adapta al comportamiento del comprador en la tienda electrónica, ni a sus preferencias u otros parámetros de la presentación de los bienes, a menos que el comprador esté de acuerdo con dicho pedido, o a menos que él mismo haya establecido otros parámetros de la presentación de los bienes (si están disponibles en la Tienda online). Los precios de venta en la Tienda online se indican en euros y en el caso de belenka.cz en CZK. El precio de la mercancía no incluye los gastos de entrega de la mercancía o de fabricación a medida, que se añadirán al precio de la mercancía según indican las Condiciones generales. El precio de la venta no de adapta al comportamiento del comprador en la Tienda online.
3.2. Los precios promocionales y cualquier descuento adicional son válidos durante el periodo de tiempo que dure la promoción y están sujetos a las condiciones especificadas para cada promoción o descuento por separado. No se pueden combinar diferentes promociones y descuentos, salvo que se indique expresamente lo contrario.
3.3. Si el precio de venta en la Tienda online se indica con descuento, se considera como el precio de venta sin descuento, el precio por el que el Vendedor ofrecía y vendía bienes en el periodo como menos 30 días antes de la oferta del discuento o el precio válido de la venta inicial, en el caso de la venta de los bienes menos que 30 días. Lo anterior no se aplica para discuentos de los usuarios registrados, discuentos por razones de defectos u otros cuando la ley no exige la indicación del precio de referencia antes del descuento.
3.4. En caso de entrega de bienes o servicios en el extranjero, el Vendedor no es responsable de aduanas, aranceles e impuestos recaudados en relación con la importación de bienes desde la República Eslovaca. Estos gastos correrán a cargo exclusivamente del Comprador.
4. Forma de pago
4.1. Transferencia de dinero sin efectivo a la cuenta bancaria del Vendedor: el Comprador, una llamada previa para el pago y la recepción de los datos necesarios a través del correo electrónico enviado por el Vendedor, transferirá el importe total de la mercancía pedida (precio de compra) a la cuenta bancaria en el Banco Fio, IBAN: SK74 8330 0000 0020 0129 3158 para los pagos en euros e IBAN: SK92 8330 0000 0028 0129 3156 para los pagos en CZK, indicando el número de pedido como símbolo variable e introduciendo su nombre y apellido en la nota para el destinatario. El pedido sólo se tramitará una vez que el importe total del precio de compra haya sido abonado en la cuenta del Vendedor dentro de los plazos de entrega especificados en el artículo 5 de las presentes Condiciones generales. En caso de rescisión del contrato, el pago se reembolsará íntegramente en la cuenta del cliente.
4.2. Pago a través de la pasarela de pago de GOPAY (pago instantáneo, pago con tarjeta, pago por transferencia). Aprobado y regulado por el Banco Nacional Checo y el Ministerio de Finanzas de la República Checa.
Métodos de pago para los países indicados:
PayPal | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Contra reembolso | CZ, DE, SK |
Transferir a cuenta | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Pago en línea con tarjeta / Apple Pay / Google Pay | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ET, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Dinero en efectivo | SK |
Transferencia bancaria online | CZ, SK |
Pago en línea con tarjeta / Apple Pay / Google Pay - GPWebpay | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Pago en línea con tarjeta / Apple Pay / Google Pay - Braintree | DE, US |
Online transfer - BLIK | PL |
Pago en línea con tarjeta / Apple Pay / Google Pay - Trustpay | RO, SK |
5. Condiciones de entrega
5.1.A Cuando el objeto del contrato de compraventa sea una prestación digital, este se facilitará en formato electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador indicada en la hoja de pedido y en el formato indicado cuando la prestación digital se muestre en la tienda electrónica. El comprador reconoce que, para poder mostrar la prestación digital en la forma en que lo proporciona el vendedor o para que la prestación digital sea compatible con su software o hardware informático, es necesario disponer de un software o hardware informático específico que permita visualizar la prestación digital proporcionada por el vendedor.
5.1.B Las entregas de las mercancías pedidas se procesan en el menor tiempo posible dependiendo de la disponibilidad de las mercancías y de las posibilidades operativas del vendedor. Todos las mercancías que figuran como en stock serán enviadas por el Vendedor sin demora, generalmente en un plazo de 72 horas a partir de la confirmación del pedido, con la excepción de los fines de semana y los días festivos, o en el caso de de pago anticipado mediante la transferencia a cuenta bancaria en un plazo de 72 horas a partir del abono del importe total del precio de la compra en la cuenta bancaria del Vendedor con excepción de fines de semana y los días festivos. Este período puede prolongarse en caso de identificación de un error en el pedido (por ejemplo, debido a una dirección, número de teléfono, etc. incorrectos), hasta que se resuelva el error.
En el caso de la entrega delos productos solicitados por encargo, así como de los productos que no estén en stock en el momento de la confirmación del pedido, en un plazo de 12 semanas a partir de la confirmación del pedido y del abono del importe total del precio de compra en la cuenta del Vendedor. El Vendedor se compromete entregar la mercancía como más tarde en 30 días. El Vendedor tiene derecho a prolongar el plazo de entrega en casos justificados, incluso de forma reiterada, de acuerdo con el Consumidor.
5.2. Si hay varios bienes en el pedido electrónico y algunos de ellos no están en stock, el Vendedor informa al Comprador al respecto, al mismo tiempo que le informa sobre la posibilidad de entregas parciales y los costos de envío.
5.3. Los bienes serán entregados por terceros (proveedores) en la dirección especificada por el Comprador en el pedido, y el Comprador estará obligado a recibir el pedido en dicha dirección. En el caso de que por los bienes se entienda un valor ( entrada de para evento), se aplicará que éstos se entregarán a la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador en el pedido en formato electrónico, a menos que en el pedido se especifique expresamente que dichos bienes deben entregarse al Comprador en formato físico. El Comprador será responsable de la pérdida, robo o destrucción de la entrada y el vendedro será obligado a expedir un duplicado al comprador. El Comprador tampoco tiene derecho a alterar o copiar la entrada.
5.4. La factura se entrega al Comprador por vía electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador. La factura también sirve como confirmación del contrato y como certificado de garantía.
5.5. Las mercancías se entregan en el territorio de la República Eslovaca, la República Checa o en el territorio de otro país después de mutuo acuerdo.
5.6. El derecho de propiedad de las mercancías se transmitirá al Comprador en el momento de su aceptación.
5.7. Al recibir los bienes, se aconseja al consumidor que compruebe:
-si la mercancía le ha sido entregada de acuerdo con el pedido,
-si la mercancía le ha sido entregada en la cantidad que corresponde al pedido,
-si la mercancía está dañada.
En caso de que el Consumidor haya recibido bienes que no ha pedido, el Vendedor le recomienda que se ponga en contacto con él inmediatamente, a más tardar en un plazo de 24 horas, por correo electrónico o por teléfono. Si la mercancía entregada presenta daños o defectos evidentes, el Vendedor recomienda al Consumidor que se ponga en contacto con el Vendedor inmediatamente, a más tardar en un plazo de 24 horas, por correo electrónico o por teléfono. En el caso de que se detecten daños en la mercancía, el Vendedor recomienda que el Comprador documente ( con foto/ vídeo) el alcance y la naturaleza de los daños en la mercancía, cuya exactitud será confirmada por el agente de entrega. A base de esta prueba entregada al Vendedor, éste podrá posteriormente proporcionar la subsanación del defecto de la mercancía, un descuento sobre la misma o, en el caso de defectos irreparables de la mercancía, proporcionar una nueva mercancía al Comprador.
¡ATENCIÓN! ¡La entrega sin contacto no está sujeta a reclamación!
En caso de que el comprador intervenga en el transporte de la mercancía solicitada eligiendo la entrega sin contacto en un lugar seguro (a través de la configuración del servicio de envío de la empresa de transporte), el comprador asume toda la responsabilidad de esta acción. Una vez que la empresa de transporte confirme que el paquete ha sido entregado al cliente mediante entrega sin contacto, el comprador pierde el derecho a presentar una reclamación en caso de no entrega, pérdida o daño del paquete. En tal caso, Be Lenka s.r.o. no es responsable por los hechos ocurridos, y el comprador pierde el derecho a cualquier compensación financiera.
Métodos de transporte para los países indicados:
Packeta | CZ, HU, RO, SK |
Mensajero DHL | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Mensajero DPD | AT, BE, BG, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, HR, HU, IT, LI, LT, LU, LV, NL, PL, PT, RO, SE, SI, SK |
Mensajero GLS | AT, BE, BG, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, GR, HR, HU, IE, IT, LT, LU, LV, NL, PL, PT, RO, SE, SI, SK |
Envío por correo electrónico | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
Osobný odber - PCHZ | SK |
Speedy BG | BG |
Cargus RO | RO |
DHL Poland | PL |
GLS SK | SK |
GLS DE | DE |
SK | |
SPS - Slovak Parcel Service | SK |
PPL CZ | CZ |
EXW - Incoterms - el transporte lo proporciona el cliente | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
SK | |
DHL | DE |
FedEx Economy | AU, US |
will be specified | AD, AE, AF, AG, AI, AL, AM, AO, AQ, AR, AS, AT, AU, AW, AX, AZ, BA, BB, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BL, BM, BN, BO, BQ, BR, BS, BT, BV, BW, BY, BZ, CA, CC, CD, CF, CG, CH, CI, CK, CL, CM, CN, CO, CR, CU, CV, CW, CX, CY, CZ, DE, DJ, DK, DM, DO, DZ, EC, EE, EG, EH, ER, ES, ET, FI, FJ, FK, FM, FO, FR, GA, GB, GD, GE, GF, GG, GH, GI, GL, GM, GN, GP, GQ, GR, GS, GT, GU, GW, GY, HK, HM, HN, HR, HT, HU, IC, ID, IE, IL, IM, IN, IO, IQ, IR, IS, IT, JE, JM, JO, JP, KE, KG, KH, KI, KM, KN, KP, KR, KW, KY, KZ, LA, LB, LC, LI, LK, LR, LS, LT, LU, LV, LY, MA, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MK, ML, MM, MN, MO, MP, MQ, MR, MS, MT, MU, MV, MW, MX, MY, MZ, NA, NC, NE, NF, NG, NI, NL, NO, NP, NR, NU, NZ, OM, PA, PE, PF, PG, PH, PK, PL, PM, PN, PR, PS, PT, PW, PY, QA, RE, RO, RS, RU, RW, SA, SB, SC, SD, SE, SG, SH, SI, SJ, SK, SL, SM, SN, SO, SR, SS, ST, SV, SX, SY, SZ, TC, TD, TF, TG, TH, TJ, TK, TL, TM, TN, TO, TR, TT, TV, TW, TZ, UA, UG, UM, US, UY, UZ, VA, VC, VE, VG, VI, VN, VU, WF, WS, XK, YE, YT, ZA, ZM, ZW |
6. Desistimiento del contrato de compraventa
6.1. El Vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa en los siguientes casos:
a. en el caso de que el contrato de compraventa no pueda ejecutarse por razones del Comprador, por lo que éste no proporciona al Vendedor la cooperación necesaria, incluso después de haberlo solicitado por escrito (datos de contacto incorrectos, el Comprador no se comunica con el Vendedor en relación con el pedido del contrato, etc.)
b. en el caso de que el Comprador no haya recibido el objeto del pedido en el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que estaba obligado a recibir el pedido de acuerdo con la llamada del agente de entrega correspondiente,
c. en el caso de que la mercancía sufra daños durante el envío del pedido, cuando el Vendedor no pueda cumplir con el pedido debido a que se hayan agotado otras existencias
d. en el caso de que la mercancía solicitada, que no estaba en stock en el momento del pedido, ya no se fabrique o entregue o el precio del proveedor de la mercancía haya cambiado significativamente y, por las razones indicadas anteriormente, el Vendedor no pueda entregar la mercancía al cliente o entregarla al precio indicado en la Tienda online,
e. si el Comprador no ha aceptado previamente la entrega de las mercancías pedidas o ha incumplido de otro modo las presentes Condiciones generales o está en deuda con el Vendedor
f. en el caso del que el precio de los bienes en la Tienda online se indicaba como incorrecto por el error en el sistema del vendedor
6.2. En el caso de que el Comprador haya pagado al Vendedor el precio de compra o una parte del mismo en el tiempo transcurrido hasta la terminación del contrato de compraventa por desistimiento del Vendedor, el Vendedor devolverá el precio de compra ya pagado o una parte del mismo en un plazo de 14 días a partir de la terminación del contrato de compraventa mediante transferencia a la cuenta bancaria del Comprador, a menos que las partes acuerden otra forma de devolución del precio de compra
6.3. El Comprador, que es un consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los bienes sin dar ninguna razón, de conformidad con lo dispuesto según la Ley sobre la protección de los consumidores. En caso de que el Comprador ejerza el derecho de desistimiento del contrato sin indicar el motivo, el Comprador correrá con los gastos de devolución de los bienes (gastos de envío), incluso si los bienes no pueden ser devueltos por correo debido a su naturaleza
En el caso de que el Consumidor desista del contrato de compraventa después del plazo indicado, dicho desistimiento no será válido y el Vendedor no estará obligado a aceptar los bienes devueltos por el Consumidor, ni a reembolsar los gastos de entrega de los bienes. Al hacerse cargo de los bienes devueltos ilegalmente, el Consumidor y el Vendedor celebran un contrato sobre el almacenamiento de los bienes, que da derecho al Vendedor a exigir al Consumidor una tarifa de almacenamiento de 2 EUR sin IVA por cada día de almacenamiento de los bienes devueltos ilegalmente, mientras que el Vendedor tiene derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento y devolver la mercancía al Comprador. En el caso de que el monto de la tarifa de almacenamiento exceda el valor de los bienes almacenados, el Vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa de los bienes en cuestión y compensar su reclamo por el pago de la tarifa de almacenamiento contra el reclamo por el reembolso del precio de compra de estos bienes del Comprador. Lo anterior también se aplica al caso de no recoger la mercancía reclamada después de que el Vendedor haya tramitado correctamente la reclamación.
6.4. El comprador podrá rescindir el contrato de compraventa conforme a la cláusula 6.3. de estas Condiciones generales también antes de que comience el plazo de rescición. El plazo de desistimiento se mantiene si la notificación de desistimiento se envía al Vendedor a más tardar el último día del plazo de desistimiento.
6.5. Al mismo tiempo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de protección de los consumidores, el consumidor no tiene derecho a desistir de un contrato de venta para la venta de un billete de evento, ya que se trata de un precio que da derecho al consumidor a disfrutar de servicios o actividades durante el tiempo de ocio, en el lugar y hora especificados en el billete. El consumidor tampoco tendrá derecho a desistir de un contrato de suministro de contenidos digitales (por ejemplo, libros electrónicos) que se suministren fuera de un soporte material, si dichos contenidos ya han sido suministrados al consumidor.
6.6. El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa en un plazo de 14 días sin dar ninguna razón. El plazo para rescindir de contrato de compraventa expira a los 14 días naturales desde la recepción de bienes de transportista por usted o una tercera persona indicada por usted que no sea el transportista, en caso de entrega de más de uno de los bienes pedidos por usted en un mismo pedido por separado, cuando usted o una tercera persona indicada por usted, distinta del transportista tome posesión de las mercancías entregadas en último lugar.
Al ejercer el derecho para el desistimiento del contrato de compraventa, infórmenos de su decisión de desistir del contrato con una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) en la dirección: Be Lenka s.r.o., Industry Park – PCHZ, P.O. Hviezdoslavova 42, 0101 Žilina, E-mail: info@belenka.es, n.º de tel.: +421 41 321 78 33. Para ello puede utilizar el formulario ejemplar para el desistimiento del contrato de compraventa que le habíamos entregado o enviado, su uso no es obligatorio. El plazo del desisitimiento del contrato se mantiene si envía la notificación de ejercicio del derecho de desistimiento de del contrato de compraventa antes de que expire el plazo.
Si el comprador desea desistir del contrato por escrito, puede utilizar el siguiente ejemplo de desistimiento:
Be Lenka s.r.o.
Industry Park - PCHZ
P.O. Hviezdoslava 42
010 01 Žilina
Eslovaquia
Asunto: Desistimiento del contrato
Por la presente le comunico que desisto del contrato de estos bienes:
indique el nombre de la mercancía o el número de pedido y el número de factura con el que se le entregó la mercancía
Fecha de pedido de la mercancía: escriba la fecha del pedido
Fecha de recepción de la mercancía: escriba la fecha en la que se le entregó la mercancía
Motivo de desistimiento: no es obligación del comprador indicarlo
Solicito reembolso al siguiente número de cuenta bancaria: indique su número de cuenta en forma de IBAN, conexión bancaria: nombre del banco / en efectivo por giro postal a la siguiente dirección: indique su nombre, apellido y dirección
Inserte el lugar y la fecha
Atentamente
indique su nombre y apellido, dirección (incluyendo calle y número de casa, código postal y nombre de la ciudad/pueblo) + su firma
Anexo: factura
Envíelo a: Be Lenka s.r.o., Industry Park - PCHZ, P.O. Hviezdoslava 42, 010 01 Žilina, Eslovaquia
6.7. El Comprador está obligado a devolver la mercancía al Vendedor a la dirección de Be Lenka s.r.o., Industry Park - PCHZ, P.O. Hviezdoslava 42, 010 01 Žilina, Eslovaquia en un plazo de 14 días a partir de la fecha de rescisión del contrato, o entregarle la mercancía personalmente en sus instalaciones previo acuerdo. Los gastos de devolución de la mercancía (gastos de envío) corren a cargo del Comprador. El plazo previsto en la primera frase se considerará respetado si la mercancía se ha entregado para su transporte o directamente al Vendedor a más tardar el último día del plazo. Dado que el Vendedor no se responsabiliza de la pérdida de la mercancía durante el transporte, le recomendamos que envíe la mercancía por correo certificado y asegurado o por una empresa de mensajería seleccionada. El Vendedor no acepta los envíos contra reembolso.
En el caso de que la mercancía no sea enviada dentro de los 14 días desde el registro de la devolución y el comprador no sea informado al respecto, el registro de la devolución será cancelado y el comprador perderá el derecho a la aceptación de la devolución registrada.
6.8. El Vendedor reembolsará al Comprador todos los pagos recibidos del Comprador en virtud del contrato de compraventa o en relación con el mismo, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días después de la fecha de entrega de las mercancías. El reembolso se efectuará de la misma manera que la utilizada por el Comprador para efectuar el pago al Vendedor, a menos que el Comprador haya especificado un método de reembolso diferente en el desestimiento del contrato, y sin cobrar ningún tipo de gastos adicionales. En el caso de que el Comprador rescinda el contrato solo parcialmente, es decir, sólo en relación con algunos productos, mientras que el Comprador se queda con los demás productos, el Vendedor no está obligado a devolver al Comprador una parte de los gastos de entrega de la mercancía, que no se pueden determinar proporcionalmente, y por tanto, en tal caso, se reembolsará al Comprador sólo el precio de compra de la mercancía respecto de la cual desistió parcialmente del contrato.
6.9. El derecho del Comprador a rescindir el contrato caducará si no lo ha ejercido en el plazo y forma previstos en los apartados anteriores de estas Condiciones generales.
6.10. Al devolver la mercancía, se aconseja al Comprador que envíe el paquete por mesajería y con un seguro de paquetería.
6.11. El Consumidor reconoce que si se proporcionan regalos con los bienes, el contrato de donación entre el Vendedor y el Consumidor se celebra con una clásula de rescisión, es decir, si se ejerce el derecho de desistimiento del Consumidor, el contrato de donación dejará de tener efecto y el Consumidor estará obligado a devolver los bienes que fueron objeto del contrato junto con los regalos proporcionados, incluyendo todo aquello con lo que se enriqueció. En caso de que no se devuelvan estos regalos, su valor se considerará un enriquecimiento injusto del Consumidor. Si la devolución del objeto del enriquecimiento injusto no es posible, el Vendedor tendrá derecho a una compensación monetaria por un importe igual al precio normal de los regalos.
6.12. La transferencia de los vales de descuento al Consumidor es un acto jurídico unilateral del Vendedor. Si el Consumidor desiste del contrato en relación con los bienes para los que se ha utilizado el cupón de descuento en su totalidad o en parte, no tendrá derecho a la devolución del cupón de descuento en dinero ni a ninguna otra compensación. El Consumidor sólo tendrá derecho a la devolución del precio de compra efectivamente pagado y de los gastos de entrega de los bienes.
6.13. Las condiciones de desistimiento establecidas en este artículo de las Condiciones generales no se aplicarán en el caso de un Comprador que no sea un Consumidor.
7. Condiciones de la garantía y procedimiento de reclamación
7.1.A Si el objeto del contrato de compraventa es una prestación digital, el vendedor será responsable de los defectos de ejecución dentro de los límites del artículo 852h del Código Civil. En tal caso, el vendedor será responsable de cualquier defecto en la prestación digital en el momento de su entrega que se manifieste en un plazo de dos años a partir de su entrega, en el caso de una prestación digital que se preste en una sola ocasión o como una serie de prestaciones individuales. En el caso de una prestación digital que se suministre de forma continua durante un período acordado, el vendedor será responsable de cualquier defecto en la prestación digital que se produzca o se manifieste durante dicho período, pero durante al menos dos años después del suministro del bien con elementos digitales.
7.1.B El Vendedor será responsable de los defectos de la mercancía en el momento de su recepción por el Comprador y de los defectos que se produzcan en la mercancía durante el periodo de garantía. En el caso de bienes de segunda mano, el Vendedor no será responsable de los defectos causados por su uso o desgaste. En el caso de las mercancías vendidas a un precio inferior, no será responsable por el defecto por el que se acordó el precio inferior.
7.2. El período de garantía en caso de que el Comprador sea un Consumidor es de 24 meses para los bienes nuevos y de 12 meses para los bienes usados. Si el Comprador es una persona que no es un Consumidor, en particular un empresario, el periodo de garantía, tanto para los bienes nuevos como para los usados, es de 12 meses. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del Comprador o de otra persona autorizada.
7.3. Para la tramitación de las reclamaciones se aplicará el procedimiento de reclamaciones vigente. Al enviar el pedido al Vendedor, el Comprador confirma que ha sido debidamente informado sobre las condiciones y el método de reclamación de las mercancías, incluida la información sobre dónde puede realizarse la reclamación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre la Protección del Consumidor.
7.4. El Procedimiento de Reclamación se aplica a los bienes adquiridos por el Comprador en la Tienda online www.belenka.com, www.belenka.sk, www.belenka.cz, www.belenka.de, www.belenka.fr, www.belenka.pl, www.belenka.es, www.belenka.it.
7.5. El Comprador tiene derecho a reclamar una garantía al Vendedor sólo para los bienes que sean defectuosos y que hayan sido comprados del Vendedor.
7.6. El Comprador está obligado a reclamar al Vendedor los defectos de la mercancía sin demora indebida, lo más tarde en 2 meses desde su descubrimiento. El día de la reclamación se considerará el día de la entrega de la reclamación por escrito al Vendedor, tras lo cual el Comprador estará obligado a entregar la mercancía reclamada al Vendedor. Si el objeto de la reclamación es asumido por el Vendedor en un día posterior al día de la solicitud de la reclamación, los plazos para tramitar la reclamación comienzan a partir del día en que el Vendedor se hace cargo del objeto de la reclamación.
El Comprador está obligado a entregar la mercancía reclamada al Vendedor, incluidos todos sus componentes, en condiciones higiénicas que permitan una manipulación segura de la mercancía por parte de otras personas. De lo contrario, el Vendedor tiene derecho a rechazar la reclamación de bienes. El Comprador deberá pagar los gastos de envío cuando envíe el producto para su reclamación.
7.7. Se aconseja al Comprador que inspeccione los bienes a la recepción de los mismos.
7.8. Si la mercancía es defectuosa, el Comprador tiene derecho a presentar una reclamación describiendo la naturaleza del defecto y el método propuesto para tramitar la reclamación en una reclamación escrita. Si los bienes no tienen las características acordadas y el defecto puede ser eliminado, el Consumidor tiene derecho a que se elimine gratuitamente y debidamente a tiempo. El Vendedor está obligado a eliminar el defecto en un plazo adecuado. El Consumidor también puede solicitar la sustitución del bien en lugar de la subsanación del defecto o, si el defecto afecta sólo a una parte del bien, la sustitución de la parte, salvo que ello suponga para el Vendedor unos costes desproporcionados en relación con el precio del bien o la gravedad del defecto. El Vendedor puede rechazar la eliminación del defecto, si no es posible la reparación ni el reemplazo o si se exigen gastos inadecuados teniendo en cuenta todas las circunstancias, con lo que puede sustituir los bienes defectuosos por otros sin defectos en lugar de rectificar el defecto, si ello no causa graves inconvenientes al Consumidor.
7.9. El Vendedor enviará al Comprador una confirmación de la reclamación de los bienes en la forma adecuada elegida por el Vendedor, por ejemplo, en forma de correo electrónico o por escrito.
7.10. El Comprador no tendrá derecho a reclamar la garantía por los defectos de los que el Comprador haya sido informado en el momento de la celebración del contrato o de los que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el contrato de compraventa, debería haber tenido conocimiento (por ejemplo, en el caso de mercancías rebajadas).
7.11. La garantía no cubre los daños a los bienes causados por el Comprador, incluyendo, entre otras cosas:
-el desgaste natural,
-el ensuciamiento de la mercancía o de sus partes ,
-descuido del cuidado prescrito de los bienes,
-la utilización de los bienes en condiciones que no correspondan en cuanto a temperatura, humedad, influencias químicas y mecánicas con el entorno en el que se utilizan normalmente los bienes,
-la manipulación de la mercancía por una persona no autorizada (reparaciones o arreglos no profesionales),
-cuando se utilicen los bienes infringiendo las instrucciones, las normas técnicas, otra documentación de los bienes o la finalidad a la que están destinados,
-los daños mecánicos, en particular las mercancías desgarradas, cortadas, dañadas por el calor, las mercancías dañadas por una manipulación física desproporcionada y descuidada, el rayado deliberado de las capas de la mercancía, etc,
-tras la expiración del periodo de garantía.
La empresa Be Lenka s.r.o. utiliza los tintes naturales más ecológicos para las partes superiores de los zapatos. Dispone de certificados sobre la idoneidad del material utilizado. Cuando entra en contacto con el agua, el color de la parte superior del zapato puede manchar el pie o el calcetín (u otra parte de la prenda).
7.12. El Vendedor está obligado a tramitar la reclamación y a poner fin al procedimiento de reclamación mediante la entrega de la mercancía reparada, la sustitución de la misma, el reembolso del precio de compra de la mercancía, la invitación escrita a aceptar el cumplimiento, el pago de un descuento razonable sobre el precio de los bienes o el rechazo razonado de la reclamación.
7.13. La tramitación de la reclamación se aplica únicamente a los defectos enumerados en la descripción de los mismos en el momento de presentar la reclamación.
7.14. En el caso de un defecto subsanable, la reclamación será resuelta según la sección 7.8.
7.15. En el caso de un defecto que no pueda ser subsanado y que impida que la cosa sea utilizada adecuadamente como una cosa sin defecto, la que el Vendedor no reparó ni reemplazó, el Comprador tiene derecho a que se le sustituya la cosa o tiene derecho a rescindir el contrato o tiene derecho a un descuento razonable en el precio de la cosa.
7.16. Si el producto vendido por un precio inferior o el producto usado tiene un defecto del que es responsable el Vendedor, el Comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar del derecho a cambiar el producto.
7.17. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar la mercancía defectuosa por otra similar con parámetros comparables. Si se realiza el intercambio, el período de garantía comenzará de nuevo a partir de la fecha de recepción del nuevo producto.
7.18. El Vendedor está obligado a resolver la reclamación y a emitir un documento escrito (también por correo electrónico) al Comprador, que es un Consumidor, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación.
7.19. El plazo de 30 días previsto en la Ley de Protección de los Consumidores no se aplica a la resolución de una reclamación por parte de un Comprador que no sea un Consumidor. En este caso, el plazo para tramitar la reclamación no está fijado por la ley, pero el Vendedor se compromete a tramitarla en un plazo de 60 días.
7.20. El periodo de garantía se ampliará por el periodo durante el cual el Comprador no haya podido utilizar los bienes debido a la reparación de garantía de los mismos.
8. Privacidad, Registro en la Tienda online y Derechos de autor
8.1. El visitante de la Tienda online tiene la posibilidad de registrarse en la Tienda online y convertirse así en un usuario registrado como parte de su pedido o fuera de él.
8.2. El registro en la Tienda online es posible sobre la base de completar los datos de registro y expresar el consentimiento voluntario para el registro, por lo que el usuario registrado obtiene la oportunidad de gestionar sus pedidos en el entorno virtual, la oportunidad de realizar compras futuras sin necesidad de volver a introducir los datos de contacto, la oportunidad de realizar un seguimiento del historial de compras y la oportunidad de aprovechar el programa de fidelización del Vendedor, es decir, los servicios gratuitos proporcionados por el Vendedor. El usuario registrado solo soporta los gastos por el uso de los medios de comunicación a distancia, que utiliza al acceder a la Tienda online y durante el registro.
8.3. El usuario registrado puede informar al Vendedor de cualquier complicación durante el registro en la Tienda online o de errores relacionados con la cuenta de usuario. El Vendedor, sin embargo, no es responsable de la disponibilidad continua del sistema, es decir, de la cuenta de usuario, en particular por razones de las actualizaciones necesarias y mantenimiento necesario de los equipos de software y hardware.
8.4. La cuenta de usuario registrado está protegida por un nombre de usuario o dirección de correo electrónico y una contraseña. El usuario registrado es responsable de proteger estos datos de acceso contra la pérdida y el uso indebido.
8.5. El usuario registrado puede cancelar su cuenta de usuario en la Tienda online en cualquier momento y sin restricciones.
8.6. El Vendedor puede cancelar la cuenta de usuario registrado si éste no ha utilizado la cuenta durante más de 1 año o si el usuario registrado incumple gravemente sus obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones.
8.7. Si el usuario registrado introduce cualquier comentario o reseña sobre los productos del Vendedor, o una fotografía u otro trabajo con derechos de autor en la Tienda online, el usuario registrado ha concedido al Vendedor una licencia libre de derechos, exclusiva, territorial y temporalmente ilimitada para publicar dicho trabajo, para su posterior modificación y uso comercial por parte del Vendedor. El usuario registrado está obligado a privarse de introducir en la Tienda online obras que infrinjan las normas legales generalmente vinculantes, en particular aquellas que infrinjan los derechos de autor de un tercero sin consentimiento, cuyo contenido ofenda al público o incite a la violencia, cuyo contenido sea vulgar o sea evidentemente inapropiado.
Información general sobre el tratamiento y la protección de datos personales:
8.8. El Comprador o el arrendatario o el usuario registrado (en adelante denominados colectivamente como el "Comprador") reconoce que al celebrar un contrato con el Vendedor a través de la Tienda online, al utilizar la Tienda online, al registrarse en la Tienda online o al suscribirse al boletín de noticias, se procesan sus datos personales, y que el procesamiento y la protección de dichos datos se rigen por las disposiciones del Reglamento (UE) nº. 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley n.º 18/2018 sobre la protección de datos personales y la modificación y complementación de determinadas leyes. Más información sobre el tratamiento y la protección de los datos personales está disponible en las condiciones especiales de protección de datos personales.
El Vendedor también advierte que tras la celebración del contrato, los datos de identificación y de contacto introducidos por el Comprador en su pedido se procesan con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones derivados de este contrato, lo que constituye también la base legal para el tratamiento de los datos con la finalidad de tratamiento indicada. El Comprador reconoce que sin la aportación voluntaria de estos datos no sería posible la celebración y ejecución del contrato.
En el caso del registro en la Tienda online, los datos de inicio de sesión y de contacto del Comprador se procesan con el fin de crear una cuenta de usuario y proporcionar los servicios mencionados anteriormente asociados al registro sobre la base del consentimiento del Comprador, que también es la base legal para el procesamiento de los datos con el fin de su tratamiento. El Comprador reconoce que sin el suministro voluntario de estos datos y el consentimiento, la creación de una cuenta de usuario y la prestación de servicios relacionados con el registro no serían posibles.
Los datos personales recopilados para el contrato se estarán procesando mientras duren las obligaciones legales del Vendedor derivadas de la legislación generalmente vinculante, en particular el Código Civil, la Ley de Protección del Consumidor sobre la venta de bienes o la prestación de servicios en el marco de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera del establecimiento comercial del Vendedor, la Ley de Archivos y Registros, la Ley de Contabilidad y la Ley del IVA, es decir, durante al menos 10 años. Los datos personales para el registro en la Tienda online se utilizarán mientras el Comprador esté interesado en utilizar la cuenta de usuario y los servicios asociados al registro en la Tienda online.
Del tratamiento de los datos personales del Comprador puede hacerse cargo al proveedor de la Tienda online para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y al administrador del sistema CRM del Vendedor (por ejemplo, programadores independientes), al proveedor de servicios de contabilidad para la contabilización de los documentos fiscales del Vendedor o al proveedor de servicios de entrega para la entrega de los productos solicitados. Durante el procesamiento de los datos personales del Comprador no se llevará a cabo ninguna toma de decisiones automatizada ni elaboración de perfiles, y el Vendedor no tiene intención de revelar los datos personales a un tercer país, organización internacional o tercera parte, excepto a un intermediario. En particular, el Comprador tiene derecho a solicitar al Vendedor el acceso a sus datos personales, su corrección o eliminación, o la restricción del tratamiento, el derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en relación con el registro en la Tienda online, el derecho a oponerse al tratamiento, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales. La posibilidad de comprar productos en la Tienda online y la posibilidad de registrarse en ella no están destinadas principalmente a compradores menores de 16 años.
9. Disposiciones finales
9.1. El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones generales. La obligación de notificar por escrito una modificación de las presentes Condiciones generales se cumple mediante su publicación en el sitio web de la Tienda online www.belenka.com, www.belenka.sk, www.belenka.cz, www.belenka.de, www.belenka.fr, www.belenka.pl, www.belenka.es, www.belenka.it
9.2. El Comprador declara que ha leído estas Condiciones generales antes de completar el pedido y que está de acuerdo con ellas.
9.3. Cualquier disputa que surja en la ejecución del contrato de compraventa o en relación con el mismo será resuelta por las partes principalmente por acuerdo. En caso de que no sea posible un acuerdo, los tribunales de la República Eslovaca serán competentes para resolver los litigios.
9.4. El Consumidor tiene derecho a ponerse en contacto con el Vendedor para solicitar una reparación si no está satisfecho con la forma en que el Vendedor ha tratado su reclamo o si cree que el Vendedor ha violado sus derechos. Si el Vendedor decide rechazar la solicitud del Consumidor o no responde en absoluto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío de la solicitud, el Consumidor tiene derecho a presentar una petición de resolución alternativa de conflictos (en adelante, "RAC"). Únicamente los litigios derivados del contrato entre el Vendedor y el Consumidor y los litigios relacionados con este contrato podrán resolverse mediante RAC, con la excepción de los litigios previstos en el artículo 1, apartado 4, de la Ley nº 391/2015 del Coll. y los litigios cuyo valor no supere los 20 euros. La solicitud de inicio de la RAC se presenta a la entidad de RAC de conformidad con el artículo 3 de la citada ley, que es también la Autoridad de Inspección Comercial de Eslovaquia, utilizando una plataforma designada o un formulario, cuyo modelo se adjunta como anexo 1 a la citada ley. Otras entidades de RAC se enumeran en el sitio web https://www.mhsr.sk/obchod/ochrana-spotrebitela/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov-1/zoznam-subjektov-alternativneho-riesenia-spotrebitelskych-sporov-1.
La entidad de RAC puede exigir al Consumidor el pago de una tasa por el inicio de la RAC, hasta un máximo de 5 euros, IVA incluido. Si hay varias entidades competentes para la RAC, el Consumidor tiene derecho a elegir a cuál de ellas presenta la propuesta. Además de la RAC, el Consumidor tiene derecho a acudir al tribunal general competente. La plataforma RAC está disponible en el sitio web: https://ec.europa.eu/consumers....
9.5. El Vendedor no está obligado a respetar ningún código de conducta en relación con el Consumidor.
9.6. Las relaciones no reguladas por las presentes Condiciones generales están sujetas a la legislación vigente de la República Eslovaca, en particular a las disposiciones pertinentes del Código Civil, el Código de Comercio, la Ley sobre la Protección del Consumidor
9.7. Salvo que se estipule lo contrario en un acuerdo escrito entre el vendedor y el comprador o por ley, estas Condiciones generales se aplicarán a todas las relaciones entre el vendedor y el comprador. Al celebrar el contrato, de conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Reglamento no 593/2008/ES, las partes acuerdan que los asuntos que no estén cubiertos por las presentes Condiciones generales se regirán por las leyes y otras normas jurídicas generalmente vinculantes de la República Eslovaca (en adelante, denominadas colectivamente "Derecho decisivo"). En el caso de que el comprador sea un consumidor y alguno de sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones generales y de la Ley aplicable se rija de forma diferente por la ley del país en el que esté domiciliado, se aplicará la ley más favorable al comprador
9.8. Con el fin de monitorear y evaluar la satisfacción de los Compradores con la Tienda online y con los Productos ofrecidos, el Vendedor permite que el Comprador ingrese su evaluación en la Tienda online, que se mostrará de forma anónima con el producto respectivo para los fines de otros visitantes de la Tienda online.
9.9. El Vendedor garantiza la autenticidad de estas evaluaciones poniendo la opción de calificar el producto a disposición únicamente de los Compradores que hayan realizado una compra en la Tienda online, a través del propio sistema del Vendedor o mediante un sistema de procesamiento de evaluaciones proporcionado por un tercero. Una reseña se proporciona de forma completamente voluntaria.
9.10. En caso de que el sistema de recolección y procesamiento de evaluaciones sea operado por un tercero, como proveedor de servicios, dicha persona será debidamente identificada en el correo electrónico que contenga la opción de transferir la evaluación al Vendedor, mientras que las condiciones para brindar el servicio relevante se describen con más detalle en el sitio web de dicha persona.
9.11. En cualquier caso, cuando el Comprador envía su evaluación al Vendedor, se otorga una licencia no exclusiva y gratuita para usar la evaluación sin limitaciones de tiempo y territoriales, lo que faculta al Vendedor para usar la evaluación en cualquier forma.
9.12. El Comprador autoriza al Vendedor a utilizar la evaluación sin identificar al Comprador como autor, para ejercer sus derechos de personalidad en su nombre, ya sea de forma independiente o con la ayuda de terceros.
9.13. Al proporcionar la evaluación, el Comprador confirma que tiene derecho a utilizar los derechos de autor de la propiedad para su evaluación en la medida necesaria para proporcionar la reseña mencionada anteriormente, y que proporciona esta reseña como verdadera en relación con la compra realizada en la Tienda online. Al otorgar la licencia, el Comprador también confirma que la evaluación no infringe los derechos de autor de terceros.
9.14. La evaluación del Comprador no debe contener información ilegal o contraria a las buenas costumbres.
9.15. Se prohíbe el uso de herramientas de evaluación automática y evaluaciones que no provengan del Comprador.
9.16. En la Tienda online el Vendedor puede publicar comentarios tanto positivos como negativos, que no debe eliminar sin una razón seria. Sin embargo, el Vendedor se reserva el derecho de eliminar, total o parcialmente, todas las evaluaciones contrarias a estas condiciones.
9.17. Las reseñas no están patrocinadas.
9.18. El Vendedor puede ofrecer al Comprador una cierta compensación por proporcionar la evaluación, especialmente en forma de descuento para la próxima compra, cuando las condiciones para obtener y aplicar dicha compensación siempre pueden determinarse individualmente, de acuerdo con la campaña de marketing actual del Vendedor.
9.19. El Vendedor publica evaluaciones individuales cronológicamente desde la más nueva hasta la más antigua. La evaluación proporcionada en otro idioma también puede contener traducciones, que serán proporcionadas por el propio Vendedor.
9.20. Las presentes Condiciones generales entrarán en vigor frente al Comprador en el momento de la celebración del contrato de compraventa.
En Žilina 27.06.2024
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Condiciones de la promoción
"Segundo par de zapatos con un 50% de descuento"
Artículo I. Disposiciones introductorias
- Las presentes condiciones de la promoción denominada: "Segundo par de zapatos con un 50% de descuento" (en adelante, "Promoción de descuento"), establecen las condiciones, alcance y publicidad de la promoción, el procedimiento para presentar reclamaciones y devoluciones dentro de la promoción, normas de uso y derechos de los participantes en la promoción (en adelante, "Condiciones de la promoción").
- La empresa organizadora es:
- la empresa Be Lenka s.r.o., con domicilio en Obchodná 9076/3D, 010 08 Žilina, Eslovaquia, número de identificación: 51085291, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Žilina, sección: Sro, número de archivo: 68526/ L, dirección de correo electrónico: info@belenka.com, teléfono de contacto: +421 948 191 469 (en adelante, "Organizador" o "Be Lenka").
- la empresa Be Lenka Stores, s.r.o., con domicilio en Obchodná 9076/3D, 010 08 Žilina, Eslovaquia, número de identificación: 53173872, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Žilina, sección Sro, número de archivo 75196/L, dirección de correo electrónico: info@belenka.com, teléfono de contacto: +421 948 191 469 (en adelante, & "Organizador" o "Be Lenka").
- La promoción se ejecuta a través del Organizador:
- en la tienda online del Organizador disponible en www.belenka.sk, www.belenka.cz, www.belenka.com, www.belenka.de, www.belenka.es, www.belenka.fr, www.belenka.pl, www.belenka.it., (en adelante, "Tienda online"),
- en las tiendas físicas de la tienda con dirección operativa: Be Lenka, Námestie Andreja Hlinku 7B, 01001 Žilina, Eslovaquia y PLAN BE, Mlynské nivy 5A, 82109 Bratislava, Eslovaquia (en adelante, la "Tienda física").
- Podrán participar en la promoción los clientes que cumplan con las condiciones de participación en la promoción. Al hacerlo, se convierten en participantes de esta promoción (en adelante, "Participante de la promoción").
Artículo II. Objeto de la promoción y condiciones de uso de la promoción
- El objeto de la Promoción de descuento es la oportunidad de hacer uso de la Promoción de descuento por parte de los Participantes de la promoción de descuento de acuerdo con las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de la promoción de descuento, incluido un 50% de descuento en un segundo par más barato de zapatos (en adelante, "Objeto de la promoción de descuento").
- La Promoción de descuento es válida del 5 de febrero de 2023 al 14 de febrero de 2023, 23:59 PT, para compras en la tienda online y para compras en tiendas físicas (en adelante, "Duración de la promoción").
- La Promoción de descuento se aplica tanto a productos rebajados como a los productos no rebajados, pero el Participante de la promoción puede reclamar un descuento máximo del 50% en un segundo par de zapatos más barato.
- La campaña de descuento se aplica:
- en las tiendas físicas automáticamente al pagar en la caja registradora,
- al comprar en la tienda online después de ingresar el código LOVE50.
- La Promoción de descuento solo se puede combinar con los descuentos enumerados en la tienda online o en una tienda física, pero solo hasta un máximo del 50 % del monto del descuento.
- El descuento está condicionado a la compra de al menos 2 productos. Si el Participante de la promoción compra más de 2 pares de productos (es decir, 3 o más pares de zapatos), solo puede aplicar la Promoción de descuento para 1 producto más barato. Si un pedido electrónico tiene varios productos y algunos de ellos no están en stock, el Vendedor informará al comprador, sin posibilidad de dividir dicho pedido en múltiples entregas.
- La Promoción de descuento no incluye (no reduce) los gastos de envío de los productos comprados como parte de la Promoción de descuento en la tienda online, que el Participante de la promoción asume en su totalidad.
- Al comprar productos en la tienda online o en una tienda física, el Participante de la promoción tiene el derecho y no la obligación de hacer uso de la Promoción de descuento. Esto no excluye el derecho de la empresa Be Lenka de introducir un mecanismo de participación automática en la campaña de descuento a favor del Participante de la promoción.
- Durante la Duración de la promoción, cada Participante de la promoción puede hacer uso de la Promoción de descuento varias veces, con la condición de que cumpla con las Condiciones de la promoción de descuento en cada ocasión.
- La vigencia de la Promoción de descuento está sujeta a una condición de discontinuación, que consiste en que el Participante de la Promoción de descuento no ejerza el derecho a desistir del contrato con respecto a cualquier producto comprado durante la Promoción de descuento que no haya sido descontado, incluso después de que haya finalizado la Duración de la promoción. Esto significa que si el Participante mantiene el producto con descuento, pero como parte del desistimiento del contrato con Be Lenka s.r.o. devuelve un producto más caro, pierde el derecho al descuento previsto. En tal caso, el reclamo de Be Lenka por el pago adicional del precio del producto, que originalmente se descontó, se compensará con el reclamo del Participante por el reembolso del precio de los bienes devueltos como parte del desistimiento del contrato.
Artículo III. Devolución de mercancías y reclamaciones
- Cualquier reclamo relacionado con la promoción de descuento se detalla en los términos y condiciones de la tienda online en la página https://www.belenka.es/condici... en la sección 7. Condiciones de la garantía y procedimiento de reclamación.
Artículo IV. Provisiones finales
- Al participar en la Promoción de descuento, el Participante acepta las reglas y condiciones de la Promoción de descuento.
- Estos términos de la Promoción de descuento están disponibles en la dirección URL: https://www.belenka.es/love50/
- Be Lenka s.r.o. tiene el derecho de extender, revocar o cambiar la Promoción de descuento en cualquier momento, sin dar razón alguna. La información sobre revocación, prórroga o cualquier cambio de la Promoción de descuento se anunciará a través de la tienda online y dos días antes de su prórroga, revocación o cambio.
- Be Lenka s.r.o. es el procesador de los datos personales de los Participantes de la Promoción de descuento. Se puede encontrar información detallada sobre el procesamiento de datos personales en los Términos de protección de datos personales de Be Lenka s.r.o., que están disponibles en ladirección URL: https://www.belenka.es/condici...
Žilina, el 1 de febrero de 2024